Curso gratis de confección de pollera plato 1000 Cursos Gratis

Cursos gratis en Youtube Cursos gratis en youtube sobre todo lo que puedas imaginar

 

Una pollera plato corresponde a una falda plato o circular, que se realiza con trazos sencillos.

Es muy utilizada en vestidos de disfraces y también en vestidos de matrimonio o que ameriten una falda amplia que forme un círculo completo alrededor de la cintura.

Esta falda se realiza con una tela que tenga cuerpo y sea liviana. Es recomendado el algodón, lino, dacrones, entre otras; para que el vuelo se vea lo más elegante y uniforme posible.

Solo se necesita la medida de la cintura o cadera y el largo del que se desea realizar la falda.

Lo que debes hacer es dividir entre 6 la medida de nuestra cintura y el resultado lo marcas para realizar el molde en un cuadrado. Después coloca esa medida vertical y horizontalmente.

Una vez marcado deja el largo que tendrá la falda junto con su dobladillo. Cuando tengas esto trazamos las dos curvas uniendo dichos puntos, ayudándote de un cordón o un compás.

Por último, con la tela doblada en forma de cuadrado, marca con el patrón que realizaste y corta. Solo falta incorporar la goma en el extremo correspondiente a la cadera y pasamos puntas y puntadas, teniendo en cuenta el dobladillo y demás.

Materiales:

  • Tela escogida, teniendo en cuenta que este tipo de falda es la que más tela necesita
  • Goma elástica
  • Alfileres
  • Tijera
  • Aguja
  • Máquina de coser

  Acceder al curso

Curso gratis de confección de pollera plato 1000 Cursos Gratis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20