Cómo hacer la puntada invisible a mano - Cursos Gratis

Cursos gratis en Youtube Cursos gratis en youtube sobre todo lo que puedas imaginar

 

¿Quieres aprender a dar puntadas invisibles sin la necesidad de agarrar tu máquina de coser? Entonces no puedes perderte este tutorial que tenemos para ti.

Hoy aprenderemos cómo hacer la puntada invisible a mano, para darle ese acabado perfecto a los proyectos de costura que realizamos, y que no queremos que se note la costura. ¡Quédate con nosotros!

Antes de continuar, te recordamos que para ver el paso a paso de este tutorial, puedes hacerlo presionando el botón de Acceder al curso que encontrarás al final de este artículo. También dejaremos la lista de los materiales que necesitarás.

Este tipo de puntada se puede realizar tanto a mano como a máquina. Pero la realidad es que generalmente, en la mayoría de los casos se suele hacer a mano, a no ser que el trabajo por hacer tenga una extensión de dobladillo interminable, como por ejemplo el de unas cortinas.

Este tipo de puntada se le llama ciega, invisible o escondida porque es una puntada que a penas se puede ver en el exterior de la tela.

Es muy utilizada para cuando se tiene que unir dos telas sin que esta unión sea visible. Pero, existen algunas condiciones para que realmente quede a la perfección.

Una de ellas es que para hacer que las puntadas sean invisibles, deberás usar hilo coincidente. En caso de que no tengas un hilo cercano al tono, entonces debes usar un tono más oscuro en lugar de uno más claro. Pokemon Unite Held Items Tier List

Podemos encontrar 5 tipos diferentes de puntadas invisibles:

  • Punto de dobladillo: Tal y como su nombre indica, se usa para hacer dobladillos
  • Punto escalera: Es el mejor método para unir costuras, especialmente si necesitas cerrar una abertura
  • Puntadas de deslizamiento: Es la técnica perfecta para el dobladillo, ya que es casi invisible cuando se hace correctamente iniciando desde el frente y la parte posterior.
  • Puntada de bloqueo: Otro punto de dobladillo. Su especialidad es que es fuerte, que no se desenreda incluso si el hilo se rompe en el medio.
  • Puntada de selección: Se puede usar para coser una costura o unir dos piezas de tela una encima de la otra en donde tendrá poca evidencia desde el frente.

Antes de ver el paso a paso, te recordamos que si te ha gustado este curso, puedes compartirlo con más personas utilizando los botones de redes sociales que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por tu visita!

Acceder al curso

Cómo hacer la puntada invisible a mano - Cursos Gratis

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20